Gobierno de Chubut

Javier Touriñan sería parte del gabinete de Arcioni

A estas horas se analiza la estructura del gabinete de Mariano Arcioni, un anuncio más que  reiterado en lo que fue esta gestión.Ahora ante la Asunción el 9 de Diciembre se avizoran cambios más que nada de estructuras, pero los nombres no sorprenden.

Javier Touriñan (Foto Nova Chubut)
COMPARTÍ ESTA NOTA

De hecho se espera mañana lunes el nombre del nuevo ministro Coordinador, que según datos se trataría de un perfil profesional conocido. Asimismo el gobernador Mariano Arcioni ya tendría definidos cambios, en el Directorio de YPF.

Tal como adelantó TiempoSur, Néstor Di Pierro dejaría su lugar en YPF para pasar en diciembre a ser asesor del bloque en la Legislatura del ChubutDonde suenan ya  dos nombres para ocupar uno ese lugar y el otro estaría en el cambio en la presidencia de Petrominera.

Según información llegaría al Directorio  de YPF en este cambio, el ingeniero mecánico Horacio Forchiassin. Y el diputado Javier Touriñán(FPV) sería el presidente de Petrominera Chubut .

PERFILES 

Acerca del perfil de Horacio Forchiassín, tiene  64 años es ingeniero mecánico recibido en 1981 en la Universidad Nacional de la Patagonia con una amplia experiencia profesional de Forchiassin en el sector empresarial de la industria petrolera, sin pasos por la función pública.

Por su parte Javier Touriñan fue concejal de Comodoro Rivadavia, ministro de Gobierno, tres veces diputado provincial. Cabe señalar que ha sido uno de los más conciliadores con el Gobierno Provincial de Mariano Arcioni,  que entiende perfectamente el juego mediático y cuando hay que dialogar.

Por eso no sorprende esta posible designación en Petrominera tras un acuerdo con el sector.


COMENTARIOS