Pandemia

Invitan a realizar Curso de “Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud”

La capacitación está dirigida a médicos, enfermeros y kinesiólogos que habitualmente no desempeñan sus funciones en el área de Cuidados Intensivos. La inscripción a la segunda cohorte del curso cierran el  23 de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, y con el apoyo de la empresa Pan American Energy (PAE), invita a médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas de la provincia a participar de la segunda cohorte del curso de “Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud” (PARES), que imparte la Fundación Trauma, de la ciudad de Buenos Aires.

La capacitación es virtual y autogestionada, y tiene una duración total estimada de seis horas. El objetivo final es preparar a los profesionales de la salud que habitualmente no desempeñan sus funciones en el área de Cuidados Intensivos, tanto del sector público como del sector privado de la salud, para que puedan colaborar y responder ante un eventual aumento de la demanda de pacientes críticos producto de la pandemia de COVID-19.

Nueva cohorte

Al respecto, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, explicó que “debido al gran interés y la importante demanda que tuvo la primer convocatoria, desde el Ministerio de Salud provincial gestionamos con PAE la posibilidad de abrir una nueva cohorte de este curso para los profesionales de la salud de Chubut, que de esta manera podrán acceder a becas para realizar la capacitación”.

“Se va a dictar cuando finalice la primer Cohorte, a la que ya se anotaron alrededor de 120 profesionales”, precisó Curcio, aclarando que “los que ya se anotaron en la primer instancia no pueden volver a hacerlo”.

Cabe destacar, además, que el curso está avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina (ANM).

Inscripción y más información 

Los interesados en realizar la segunda cohorte de la capacitación, accediendo a las becas disponibles, pueden inscribirse hasta el día 23 de agosto, completando el siguiente formulario de postulación:

https://docs.google.com/forms/d/1qXBM4Prxc5PaEiJZpdzxBixstiafm13I0vubvtCbOsA/edit

Para más información, contactarse con la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud del Chubut, al correo electrónico [email protected]

También puede visitarse el sitio web de la Fundación Trauma: http://cursos.fundaciontrauma.org.ar/cursopares/


COMENTARIOS