Ciencia y Cultura

Invitan a participar del curso virtual “Museos amigables para la niñez”

Esta nueva convocatoria está dirigida a trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país interesados en proponer nuevas experiencias para niños y niñas que visitan los museos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Presentada por el Área Formación y Redes, de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial, se dictará un curso virtual de formación profesional, abierto y gratuito, que propone desnaturalizar modos de hacer y pensar en los museos acerca de la niñez. A través de un enfoque teórico e histórico y el análisis de experiencias, el recorrido contribuye a comprender por qué y cómo los museos pueden ser más amigables para niños y niñas. 

Dado que el contexto de distanciamiento social y la reapertura post pandemia implican enormes desafíos, esta nueva edición del curso incorpora materiales actualizados y plantea interrogantes para reflexionar colectivamente sobre formas de incentivar la participación activa de las infancias en los espacios culturales.

De esta capacitación podrán participar trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país, prioritariamente de gestión pública, interesados en la reflexión en torno a la experiencia de niños y niñas que visitan los museos con sus familias y/o amigos.  

También podrán participar quienes estén vinculados formalmente a proyectos con orientación social, colectiva y comunitaria relacionados con la participación activa de las infancias en los espacios culturales. 

La propuesta tiene una duración de 5 semanas y demanda un promedio de 6 horas de trabajo semanal asincrónico. La cursada se realiza a través de la plataforma federal de capacitación virtual del Ministerio de Cultura, Aula Cultura y se otorgarán certificados de aprobación y créditos de INAP.

¿Cómo participar? Los interesados deberán completar un formulario de pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduP-Ak06i0n0seSfatdX2e9szwrzZ3wgbxUlzC-rDt5ATAFg/viewform
Podés pre-inscribirte hasta el 19 de julio de 2020

Por consultas, podes escribir al: [email protected]


COMENTARIOS