Esquel

Invirtió el IFE en verduras y le dio sus frutos: ahora tiene un minimercado en la casa

Es la historia de un vecino de Esquel, de profesión carpintero, quien en julio utilizó esa ayuda económica para pagar gastos y lo sobrante lo fue invirtiendo en verduras para vender combos. En pocos meses logró tener su propio emprendimiento.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Varado en Chile durante 54 días con su hijo, Ricardo Silva había ido a realizar trabajos de carpintería y el dinero ganado lo debió utilizar para comer durante ese lapso.

El 26 de mayo fue repatriado y volvió a Esquel. Cobró la primera cuota del IFE, 10 mil pesos en julio y pagó algunos gastos. Le quedaron 4600 pesos. “Dije qué hago me la como y espero el otro IFE?”, se preguntó Ricardo, pero finalmente decidió comprar mercadería. Invirtió el dinero en verduras e hice combos de fruta y combos de verdura para vender con la ayuda de sus hijos por Facebook.  

“Así empezamos, lo que cobré lo reinvertí y con otra cuota del IFE”, señaló al dar cuenta que un día sacó las verduras fuera de la casa y notó que daba resultado el trabajo.  

“Como no quería vender ilegalmente me acerque a la Municipalidad para comentar como era el emprendimiento”, relató Ricardo, quien muy pronto tuvo el permiso provisorio a partir de la inspección de obras públicas y comercio.

Esto le permitió seguir vendiendo y trabajando y lograr instalar otros productos para llegar a tener un minimercado en su casa. “Fue un proceso y en pequeñas cosas se ven las grandes victorias”, parafrasea el carpintero devenido en verdulero.


COMENTARIOS