Trelew

Inscripciones abiertas para el curso virtual de Gestión de Residuos Urbanos

Este lunes, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemorara el último domingo, se realizó el lanzamiento de un taller virtual de concientización sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en la cuidad.

Inscripciones abiertas para el curso virtual de Gestión de Residuos Urbanos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; la responsable del área de capacitaciones de la Dirección de Gestión Ambiental, Macarena Iralde; y los responsables de Gobierno Abierto, Jorge Fernández y Gabriela Segura.

Sebastián de la Vallina resaltó, que se “comenzará con un taller relacionado con la concientización sobre la importancia de la gestión de residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta que ayer se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje. Se realizará íntegramente de manera digital, teniendo en cuenta la pandemia que nos toca vivir. Tendrá cupo de 35 personas y el 26 de mayo daríamos comienzo con la capacitación. La edad para participar es de 15 años en adelante”.

Por su parte, Macarena Iralde resaltó que “toda la información que va a estar dispuesta para los inscriptos estará enfocada a lo que sucede en nuestra ciudad. La idea es acercar a los vecinos información sobre cómo fue históricamente la gestión de los residuos en la ciudad y cómo es actualmente, haciendo hincapié en la separación domiciliaria, cómo debe hacerse correctamente”. Y puntualizó: “Nos interesa que la gente conozca que nuestros residuos son utilizados por otras personas como fuente de trabajo”.

“Justamente queremos brindar la perspectiva no solamente de los beneficios ambientales que tiene gestionar bien los residuos, sino el contenido social que esto tiene”, aseguró más adelante.

Finalmente, Gabriela Segura dijo que merced al trabajo conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, acordaron realizarlo de forma totalmente virtual, y de forma gratuita, buscando que se tome conciencia respecto de la importancia del reciclaje. Además informó que “el campus Virtual funciona las 24 horas, y desde Gobierno Digital se asignará a cada inscripto su usuario y contraseña, y se brindará acceso a los tutores con respuestas inmediatas”.