Justicia

Inician sumario al fiscal que tildó de "títere" al presidente Alberto Fernández

El inicio de un sumario es a raíz de declaraciones de Iturrioz vía Twitter en que califico de «títere» que hiciera el funcionario judicial de Chubut, sobre la figura del Presidente, Alberto Fernández. La toma de decisión del inicio de sumario se basa en la Ley de Ética Pública y el respeto institucional a la figura presidencial. 

Fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor ITurrioz. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

El procurador General Jorge Miquelarena confirmó ayer Lunes en A24 que se iniciará este martes desde el Superior Tribunal de Justicia en Rawson, un sumario administrativo al Fiscal de Comodoro Héctor ITurrioz. 

Al respecto  en una entrevista el jefe de fiscales indicó que “Iturrioz pedirá disculpas públicas pero nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales. Uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente pero se debe respetar la institucionalidad”.

A lo que refirió  Miquelarena, “Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante mañana se le iniciará un sumario administrativo, en donde él  podrá ejercer su defensa de forma escrita y luego se verá en que concluye”.

Comentario por twit 

La situación se presentó este sábado pasado cuando Iturrioz escribió un comentario en la red social 'elogiando", un comentario de la conductora televisiva Juana Viale, que lleva adelante el programa de su abuela, Mirtha Legrand. 

Allí replicó el funcionario judicial "Juana Viale sobre el títere: ‘parece más un vocero que el que toma las decisiones», les pegaste en el centro Juana, cómo les duele jeje".

Como si fuera poco a las pocas horas salió la respuesta del actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, quien calificó de  "tonto" al fiscal general de Comodoro Rivadavia. 

Y  para ello desde su cuenta personal de Twitter Aníbal Fernández apuntó  "Mira a este tonto... Busca fama de baja estofa. El fiscal Iturrioz tildó de títere al Presidente", por si nadie se había enterado.


COMENTARIOS