Provincia

Ingresó el proyecto de zonificación minera

Ambos proyectos serán dirigidos a las comisiones de tratamiento constituida por los diputados del cuerpo legislativo .También la provincia sigue adelante con el periodo de elecciones  , y solicitará mediante proyecto de Adhesión ( en este caso para elegir  Senadores para el año que viene) , ir con  la fecha de la elección nacional y elegir  autoridades en las comunas de  Aldea Beleiro y Dr. Atilio Oscar Viglione.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Además se espera también ingrese a la cámara legislativa para su tratamiento el Proyecto de Asambleas Ciudadanas. Así se detalla en la minuta de sesión que tendrán que tratar  los diputados provinciales durante una nueva sesión virtual.

El proyecto de ley denominado de Desarrollo  N°128/20, es presentado por el Poder Ejecutivo.Y  establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut. Una vez ingresado a la sesión  será pasado a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la legislatura .

El otro proyecto es N° 129/20,que es  presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el porcentaje de firmas previsto en el artículo 263° de la Constitución Provincial, que llego a las 30.mil firmas de todos los puntos de la provincia ,  con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6° de la Ley XII N° 5.Allí se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras.

 

Asimismo  solicita analizar prohibir la explotación de la minería metalífera y radioactiva a gran escala, con la protección del Río Chubut.

El mismo será  pasado a las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia y también a la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Cronograma Electoral 2021

 

También  tendrá ingresó el Proyecto de Ley N°127/20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual adhiere al cronograma electoral nacional para las elecciones legislativas del año 2021.

Esto es a efectos de la realización en forma conjunta y simultánea con dicho proceso.Donde además se llevarán adelante de aprobarse  la fecha de  las elecciones para las categorías de Presidente y Vicepresidente en las Comunas Rurales de Aldea Beleiro y Dr. Atilio Oscar Viglione.


COMENTARIOS