Salón Comunitario

Ingram se reunió con representantes de la comunidad y de organismos técnicos

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo una reunión en el Salón Comunitario de Lago Rosario con integrantes de la Comisión Ancestral de la Comunidad de Lago Rosario y Sierra Colorada encabezados por la Longko Alicia Gajardo y representantes de organismos técnicos nacionales como INTA, INAI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Ingram se reunió con representantes de la comunidad y de organismos técnicos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ingram valoró el encuentro, “como una necesidad que teníamos de poder analizar en conjunto con integrantes de la propia comunidad pero además con organismos técnicos que tienen presencia en el territorio, temas que hacen a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Y la única forma de hacerlo es articulando para evitar superponer esfuerzos pero escuchando a los pobladores para que sean parte de esa toma de decisiones”.

El encuentro tuvo como propuesta “poner en común la actividad que venían desarrollando las instituciones nacionales y municipales con la intención de tener en cuenta las premisas,  urgencias y necesidades que surgían de la Comisión Ancestral de los parajes para ver sobre qué proyectos trabajar”, señaló el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, quien también formó parte de la reunión, “poner en común cuales fueron los proyectos que venían de años anteriores que venían faltos de rendición o ejecución y los que tenemos por delante. Fue una reunión preparatoria para lo que se va a realizar hacia adelante”, concluyó.