Trelew

Incendio fatal en hotel: brindan solución habitacional a los pacientes

El Ministerio de Salud informó que se dio un lugar a los pacientes ambulatorios e informaron que el lugar que ardió en llamas era privado que presta servicio de alojamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el incendio del Hotel Residencial San Carlos en Trelew, donde vivían por su cuenta nueve personas que son usuarias del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, desde el Ministerio de Salud del Chubut informaron que el lugar no es un dispositivo de Salud Mental que requiere autorización de la cartera sanitaria provincial para funcionar, sino un establecimiento privado que presta el servicio de alojamiento.

A su vez, comunicaron que las nueve personas que residían allí eran pacientes ambulatorios que no requerían internación.

En tanto, debido al incendio tres de esos usuarios debieron ser hospitalizados y uno de ellos falleció por la inhalación de humo, mientras que los otros dos se encuentran internados.

Ante esta situación, la cartera de salud intervino y encontró una solución habitacional transitoria para los pacientes ambulatorios que vivían allí.

 


COMENTARIOS