Tras la noche de incendios

Incendio en el Hoyo: buscan conocer el listado de autoevacuados

El intendente de El Hoyo, Pol Wisman, se refirió así al incendio que dejó 130 evacuados y heridos leves. Detalló que la lluvia que se registra este miércoles ayuda a "organizar la situación para poder encarar lo que venga cuando pare y el viento empiece a soplar".

La lluvia colaboró a luchar contra el fuego.
La lluvia colaboró a luchar contra el fuego.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunos focos de incendios en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores, son combatidos por brigadistas en el medio del humo que dejó la lluvia durante la madrugada, informó hoy el subsecretario de asuntos municipales de Chubut, Luis Aguilera.

"Estamos monitoreando con todos los organismos la evolución de los incendios que por la información preliminar que tenemos ronda los 200 evacuados" En conferencia de prensa con los medios, desmintieron que existan personas que hayan perdido la vida, señalando que de momento han contabilizado al menos 200 casas incendiadas, más los daños hechos por el fuego en el bosque. 

 

Asimismo, tras la auto evacuación de cientos de personas, varias familias han perdido contacto con sus seres queridos, por lo que buscan armar una lista de evacuados para poner orden a una situación caótica.

 

COMENTÁ