Robo de vacunas

Identificaron a quien se llevó las dosis de la Sputnik V del Hospital de Comodoro

Desde el Ministerio de Seguridad de Chubut informaron que la investigación apunta a las responsabilidades por "la custodia" y quién "se llevó las dosis, no a quién se les dio”.

Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, detalló aspectos de la investigación sobre la faltante de vacunas Sputnik V en Comodoro Rivadavia .

En ese sentido en las instalaciones de la jefatura policial en Rawson el Ministro sostuvo "se ha individualizado a una persona por el hurto calamitoso".

Y añadió: "Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se las llevó. Con las declaraciones de hoy (en referencia a el dirigente de Camioneros, Jorge Taboada) tendremos prácticamente cerrada la investigación".

Asimismo indicó "nadie creía que lo íbamos a descubrir, ya que el 26 de enero se generó el hurto de estas vacunas, Salud hizo la denuncia el 8 de febrero, cuando las cámaras ya no tenían imágenes de ese día y la Fiscalía puso en conocimiento a este Ministerio el 15 de febrero. Pero hoy tenemos indicios muy fuertes de dónde se encuentran, encontraban o generó esta desaparición de vacunas. Son resultados extraordinarios y muy difíciles".

Sobre la investigación detalló que en "los allanamientos y declaraciones posibilitaron tener todos los elementos para saber dónde están esas 30 dosis desaparecidas".

Sobre el allanamiento realizado en el sindicato de Camioneros explicó Massoni:  "Se encontraron listados de vacunas que habían sido aplicadas y otro con segundas dosis, con fechas que indican cuando se iba a dar la segunda dosis. A nosotros nos concierne el delito, quien se llevó las dosis, no a quien se les dio", aclaró.

Por último refirió: "Este trabajo profundo nos ha permitido conocer quién es el verdadero responsable, un personal de Salud.Hasta ahora es una sola persona.Tenemos a la persona que se llevó esto y ahora hay responsabilidades por la custodia.Si bien puede ser importante desde lo político a quién se le dio las vacunas, para Seguridad el delito es lo que perseguimos y es el hurto de la vacuna".