En Trelew y Rawson

Hoy hubo concentración pública con movilización y reclamos

En plena cuarentena hoy ciudades del valle como Trelew y Rawson gremios y sectores privados hicieron público sus reclamos mediante  protestas y movilizaciones ante el no cobro de haberes, ya sea del ejecutivo provincial como  de la patronal   .Incluso un grupo de trabajadores de la Pesca llegaron hasta fontana 50 , es decir Casa de Gobierno.

Hoy hubo concentración pública con movilización y reclamos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes el Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron   por las calles céntricas de Trelew .El motivo es: el no cobro de sus haberes desde hace dos meses a nivel provincial.

Al respecto los Jubilados y pensionados que se movilizaron  a la Glorieta de la Plaza Independencia refirieron que , ante la situación de crisis económica salieron a la calle porque  "estamos cansados de ser los que más tarde cobramos y los que menos remuneración reciben".

Ya que en su gran mayoría, " son quienes en el pago escalonado están en el segundo y tercer rango".

En ese contexto en plena emergencia sanitaria también se sumaron un grupo de docentes, quienes no han percibido sus haberes.

Por otra parte en Rawson trabajadores de la planta pesquera Fyrsa se movilizaron en su  reclamo hasta la Casa de Gobierno.

De parte de los empleados el reclamo se basa en la deuda de  cuatro quincenas, subsidios y aportes jubilatorios. La planta cuenta con dos  empresas, una en Trelew y otra en Rawson.

Cabe recordar que el reclamo comenzó  días atrás en las instalaciones de la planta del Parque Industrial de Trelew y hoy llegaron con el reclamo en una concentración y movilización a  Rawson


COMENTARIOS