Rawson

Homenaje al reconocido malambista Miguel Palomino

Un sentido homenaje se le brindó al Campeón Nacional de Malambo, Miguel Palomino.

Homenaje al reconocido malambista Miguel Palomino
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sentido homenaje se le brindó al Campeón Nacional de Malambo, Miguel Palomino, este lunes por la noche en Playa Unión, que consistió en un gran festival y la entrega de una placa con su nombre para el Anfiteatro.

Fue un acto emotivo concretado en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” y del cual participaron artistas y elencos de danzas de todo el VIRCh.

En el espectáculo, que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y familiares de Palomino, no sólo se reconoció su trayectoria artística sino su capacidad para formar valores e iniciar en el camino de la danza a varias generaciones.

Laura Iribarren, referente de la organización del festival, agradeció “al área de Cultura del municipio, al intendente Damián Biss, y a todos los concejales, por permitirnos lograr este objetivo que estaba pendiente hace mucho tiempo. Fue una noche increíble, la gente acompañó", señaló la folklorista, al aclarar que "por cuestiones climáticas se realizó en el gimnasio, y tuvimos la presentación del Sunkku Gaucho y La Rustika, un grupo de Neuquén, y diferentes ballets de la ciudad”.