Trelew

Hace tres días no registra casos y van 14 sin transmisión comunitaria

Trelew según el informe del área externa de salud del hospital zonal hace tres días no registra nuevos caso de covid 19.Además cumplió el primer ciclo de 14 días sin aparición de casos por fuera de los contactos estrechos de los pacientes identificados .

El ministro de Salud, Fabián Puratich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trelew no registra nuevos casos de trasmisión comunitaria registrando ayer un primer ciclo de no contagio en 14 días. Ahora  se debe esperar a que pasen otras dos semanas más para salir de la calificación de "circulación comunitaria"  que fue declarada la ciudad desde el 1 de junio .Donde de seguir con esta situación el Ministerio de Salud de la Nación reevaluará la calificación sanitaria .

La ciudad de Trelew fue  declarada con transmisión comunitaria de coronavirus desde el 1 de junio.Cabe recordar que el paciente positivo detectado el primero de ellos el 26 de mayo, era según la investigación del inicio del foco relacionado sin nexo epidemiológico y/o antecedentes de viaje.

Al respecto en declaraciones a la prensa, el ministro de salud, Fabián Puratich, explicó que “el último caso reportado (en Trelew ) sin nexo fue el día 2 de junio, ya pasó un periodo completo sin aparición de casos por fuera de los contactos, es una buena noticia, hay que seguir por estos rumbos, esto nos da que podría estar bloqueada la transmisión en Trelew. Vamos por buen camino”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó que "se busca que desde el último caso que apareció sin nexo epidemiológico, de ahí se cuentan los periodos de contagios donde pueden aparecer casos relacionados que están aislados".

Y “se espera cumplir dos periodos completos para salir de la transmisión comunitaria”, concluyó.