Puerto Madryn

Gustavo Sastre: "No vamos a cerrar los comercios y es una decisión tomada"

Así lo manifestó Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, quien ante los anuncios de volver a la Fase 2 en algunas actividades recreativas, deportivas y centros comerciales de parte del gobernador Mariano Arcioni, públicamente se mostró en contra del cierre de los comercios de la ciudad portuaria.

Gustavo Sastre dijo no al cierre de comercios en Puerto Madryn.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ocasión volvió a criticar la actitud de algunos jefes comunales: "Lamentamos que a veces esto parezca una carrera para ver quién habilita más rápido los distintos sectores en las ciudades".

 

Mensaje en Redes

El intendente de Puerto Madryn como suele manifestarse a través de las redes sociales comunicó su malestar con la retracción de ciertas medidas desde el Ejecutivo chubutense sobre todo lo que afecta al sector comercial.

Es que el municipio, según detalló Sastre, "no adherirá al cierre de los  comercios" dispuesto por el Gobierno provincial,tras confirmarse un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Trelew.

Al respecto, escribió vía Twitter "adheriremos en el retroceso de lo recreativo y las instituciones deportivas, pero debemos defender lo laboral hasta que la situación epidemiológica nos obligue a lo contrario. No vamos a adherir a cerrar ningún comercio".

Y añadió: "La semana pasada adherimos a un Decreto Provincial en disconformidad y lo hicimos saber. Hoy nos toca adherir a un nuevo Decreto, que vuelve todo hacia atrás a la Fase 2, pero esta era una situación que habíamos advertido desde Madryn. Lamentamos que a veces esto parezca una carrera para ver quien habilita más rápido los distintos sectores en las ciudades", insistiendo en la postura crítica hacia otros intendentes.

Asimismo, continuó: "Dejamos en claro que nuestra idea era ampliar medidas en forma paulatina, para después no tener que arrepentirnos de lo hecho. Hoy, lamentablemente, debemos volver hacia atrás, pero no vamos a cerrar los comercios, y esta es una decisión tomada. Ojalá la próxima vez, todos los gobernantes estemos de acuerdo en flexibilizar o no, y no tengamos que lamentar un escenario aún peor".

"Por ello informamos que adheriremos  a Provincia en el retroceso de lo recreativo y las instituciones deportivas, pero debemos defender lo laboral hasta que la situación epidemiológica  nos obligue a lo contrario. No vamos a adherir a cerrar ningún comercio", aclaró enfáticamente Sastre.

También indicó: "Vamos a profundizar controles de los accesos, y de circulación por terminación de DNI, pero les pido que sean responsables. Utilicé tapabocas, respeten el distanciamiento social. Si la ciudad continúa sin casos, en gran parte es gracias al esfuerzo de ustedes", concluyó.