Corredor de los Andes

Gualjaina Se realizó la Segunda reunión de autoridades de Turismo

Elaboraron y firmaron un documento en que destacan la posibilidad del Turismo Sustentable sin Megaminería. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Reunidos en el Área Natural Protegida Piedra Parada, autoridades municipales de Turismo de las localidades comprendidas dentro de los que se denomina “Corredor de los Andes”, definieron de forma consensuada una serie de requerimientos necesarios para dar marco y potenciar el turismo en esta zona. De la reunión participó, además, el intendente a cargo de la Municipalidad Gualjaina, Alfredo Enrique Rosa, Presidente del HCD.

El documento elaborado de la reunión, a la cual suscribieron los presentes, se pidió al gobierno provincial la toma de compromiso por parte de las autoridades provinciales con la temporada de turismo para poder brindar previsibilidad en la confirmación de reservas. Además, la agilización del convenio para obtener la aplicación “VacacionAr”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para establecerla requisito fundamental para el ingreso de turistas a la zona. Además, el documento se pronuncia en favor de establecer como requisito un “seguro de COVID” para viajeros. En línea con los pedidos, hicieron hincapié en incluir dentro de los protocolos de actividades aprobadas a todas las actividades de montaña, el cual ya fue presentado por las autoridades firmantes. 

 

Además de los puntos requeridos a provincia, las autoridades se comprometieron a presentar una reglamentación para actividades de montaña.

Las autoridades que participaron de la jornada y firmaron el petitorio, fueron el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner; el director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; la directora de Turismo de Epuyén, Débora Díaz; el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; el director de Turismo de Gualjaina, Juan Trejo; y la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smit.

 

Las autoridades de Turismo se proclamaron de forma unánime en contra de la megaminería en toda la provincia del Chubut dentro del documento firmado.

En él, se establece que todas las autoridades de Turismo del Corredor de los Andes firmantes están “convencidos de que la actividad turística es el motor más importante de desarrollo sostenible para Chubut”, y se declaran bajo el lema: No a la Megaminería.


COMENTARIOS