Provincia

Gremios reunidos con Gobierno buscan destrabar el conflicto

Se encuentran reunidos en Rawson  los integrantes de la MUS y los representantes del Ejecutivo Provincial, encabezado por el secretario del Gobierno, Carlos Relly y el secretario de trabajo Cristian Ayala.

Trabajadores afuera de Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes al medio día trabajadores estatales de Atech, ATE, Sitravich y otros gremios, se congregaron para movilizarse en la ciudad capital para reclamar por el cobro de los sueldosdediciembre y el medio aguinaldo de fin de año.

Así también reclaman los aumentos retroactivos, cláusulas gatillo, y negociaciones paritarias, entre otros.

La concentración tal como fue anunciada fue en la esquina de Casa de Gobierno, sobre Fontana 50, con representantes de Atech, CTA, ATE, Viales, Sitrajuch, UPCN, Soyeap y SiSaP.

A esta hora además representantes de varios  gremios, unidos en la Mesa de Unidad Sindical, mantienen un encuentro con autoridades del Gobierno con el objetivo de destrabar el conflicto salarial.

En el encuentro se habría producido una oferta por parte del secretario de Gobierno, Carlos Relly, con  el fin de pasar la negociación a un cuarto intermedio de 24 a 48 horas para dar una respuesta.

Sin embargo, la misma fue rechazada por los integrantes de la MUS que estaban presentes allí en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Entre los gremios presentes se encuentra el sector de salud (SiSaP), que hoy inició un paro por 48horas y depende de lo que se resuelva hoy, la continuidad de las medidas de fuerza que se llevan adelante en las ciudades más importantes de la provincia.