Salarial

Gremios estatales se movilizaron en reclamo por los haberes en el Valle

La medida convocada este último fin de semana por la Mesa de Unidad Sindical el reclamo de los por el atraso en el pago de haberes de marzo y la falta de cronograma respecto los salarios de abril.

Reclamo por el pago de haberes en las calles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La convocatoria y movilización se realizó en diferentes localidades del Chubut, con caravanas de trabajadores estatales quienes reclamaron por los atrasos con carteles y bocinazos por el pago de haberes.

 Respecto a la movilización que se realizó en Trelew la dirigente judicial Gabriela Huenchual manifestó a la prensa ,"el bocinazo fue porque nos adeudan más de dos meses de salarios. No contamos con ningún información de cuándo continuarán el pago”.

Sostuvo Huenchual, “la situación que atravesamos los empleados activos y los jubilados es angustiante, no podemos hacer frente a las deudas y compromisos que tenemos. Es muy grave. Tenemos compañeros que ya no pueden alimentar sus familias. Lleva a la desesperación, sumando a la situación de pandemia”.

En  que “solamente se pagó hasta el rango 2 del mes de marzo. Si se sigue alargando vamos a llegar a los 3 meses. Es preocupante la actitud del Gobierno de abandonarnos en medio de esta situación de pandemia”, concluyó. 

Reclamo 

Cabe recordar que el reclamo es por el atraso en el pago de los salarios a los trabajadores y jubilados provinciales.Donde el día sábado recibieron el pago del mes de Marzo ,  los jubilados del tercer rango .

Por lo que restan percibir los salarios de marzo los trabajadores del 3º rango y los activos y pasivos del 4º. En tanto, no hay cronograma aún para el inicio del pago de los sueldos correspondientes a abril.


COMENTARIOS