Conflicto

Gremios docentes resuelven en asamblea si vuelven a clases

Hoy los gremios docentes darán a conocer lo informado por el gobierno en asambleas a los docentes que mantienen las medidas de fuerza en Chubut.

  • 12/11/2019 • 10:18
Acta docente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez evaluada la información que se difunde mediante el Acta, se verán las voluntades mediante mandato que llevarán las regionales con la expectativa de poner fin al conflicto.

Que dado las fechas ya conocida de fin de ciclo quedan en Chubutsi se retoman las clases esta semana, podría ser el día jueves 14 de noviembre serían unas cinco semanas de clases que culminaría el ciclo 2019. Con el compromiso de recuperar el contenido.

Respecto a la reunión que culminó anoche tarde en Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Educación Andres Meiszner, donde se informó cómo se devolvería los descontado al sector y que el ciclo lectivo terminará el 19 de diciembre próximo y comenzará el 26 de febrero del 2020.

En relación a los descuentos, Santiago Goodman secretario general de Atech refirió que "se habló de la devolución de los descuentos en la totalidad y los no descuentos a futuro".

Según explicó el dirigente "el gobierno en función de los resuelto procederá de oficio a devolver los descuentos efectuados, siguiendo en el marco del pago escalonado".

Asimismo añadió que "hoy se analizará en asamblea la propuesta más allá de un acuerdo o no político, el Gobierno asumió el compromiso de cumplir con la sentencia judicial de Juez Paulo Koning de Trelewen la devolución de los descuentos que se hará por complementarias".

Y agregó Goodman, "lo que nosotros queremos es la certeza de que lo hablado se va a cumplir y que se va devolver lo descontado a todos.".

En cuanto a la modalidad de pago, Goodman detalló que "en el caso de los compañeros del primer rango cobran por parlamentarias en cinco días".

Pero, "los demás compañeros afectados y que son del segundo y tercer rango sería devuelto en el momento del cobro con la continuidad del pago escalonado", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000