En cuarentena

Grave denuncia de abuso policial: obligada a realizar sentadillas desnuda

Policías de la Comisaría Tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn obligaron a una trabajadora gastronómica a desnudarse y hacer sentadillas, luego de ser demoraba cuando volvía de su trabajo junto con su marido, al señalarles que violaron la cuarentena obligatoria.

Comisaría Tercera de Puerto Madryn.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“La hacen pasar a un baño, le indican que se coloque contra la pared para palparla. Luego de manera prepotente le indican que se saque toda la ropa, quedando completamente desnuda, y que realice sentadillas. Fue indignante”, relató el marido de la trabajadora y denunciante ante la fiscalía de Puerto Madryn, que investiga los hechos bajo la figura de “vejación”.

La Defensoría Pública de Chubut también investiga el episodio, que se suma a otros similares protagonizados por las fuerzas al mando del ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, y que se replica en otras fuerzas policiales a lo largo del país.

En este contexto, organizaciones chubutenses repudian ampliamente el accionar ilegal del gobierno de Mariano Arcioni y sus fuerzas policiales. 

En tanto, esta mañana, en declaraciones a la prensa, el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, no se refirió a la denuncia, ampliamente difundida en las redes sociales. “Se viralizó un audio mío en donde digo que estoy orgulloso de la policía. Reitero: cada uno trabaja más de 10 horas por día. Si bien no recibimos denuncias de abusos, sabemos cómo activar los protocolos. Y a los diputados: están haciendo politiquería. A ellos también los cuidamos del virus”. 

Fuente: AnRed.