Comodoro Rivadavia

Gran operativo para liberar a una joven secuestrada: pedían por un pariente

La joven logró detallar la vivienda en la que se encontraba, a través de mensajes de WhatsApp con su madre y hermana, y tras una investigación lograron encontrarla. Quien sería uno de los secuestradores logró fugarse pero esta mañana fue detenido.

  • 07/01/2020 • 12:42
Vivienda allanada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación y posterior intervención de la brigada de investigaciones de Comodoro Rivadavia, permitió esclarecer el secuestro de una mujer que permaneció detenida contra su voluntad en un domicilio ubicado en calle Chacabuco al 700, según informo la policía.

La víctima era buscada por su familia que radicó la denuncia en la Comisaria Seccional Séptima después de constatar su desaparición el 5 de enero.

Según el relato policial, se recepcionó la denuncia por parte de la madre de la víctima, su hija se había retirado de su domicilio a las 18.00 horas aproximadamente, y que recién pudo tener contacto nuevamente con ella siendo las 14:00 del lunes, vía Whatsapp, informando que se encontraba bien y se había quedado dormida, sin informar el lugar donde se encontraba.

Siendo aproximadamente las 17.00 horas del lunes 6 deenero se contactó nuevamente  por el mismo medio con su hermana. A ella le informó que había concurrido a una cervecería, ingerido una bebida alcohólica y no se acordaba de nada más. Asimismo, había publicado un estado con un hombre.

 Su hermana le consultó que hacía con él y ella le respondió que estaría en una casa, que no sabía dónde .

En su denuncia la progenitora expuso que la víctima comenzó a mandar mensajes informando que se encontraba en una habitación y que no la dejaban salir del lugar y ella veía que estaban al menos dos hombres encapuchados.  En tales circunstancias, ambos comenzaron a preguntar por  el cuñado de la joven  y pareja de su hermana, manifestándole que no la iban a dejar salir si su cuñado no se hacía presente.

En dichas circunstancias, es que la víctima logró brindar una descripción de la casa donde se encontraría retenida en contra de su voluntad. Con la descripción del domicilio en cuestión y la posible ubicación del mismo, el Ministerio Público Fiscal dio inmediata intervención a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.

Se procedió a la búsqueda de la vivienda descripta por la víctima en sus mensajes, y luego de efectuar una exhaustiva recorrida se corroboró la existencia de un inmueble de similares características en calle Chacabuco al 700.

En el lugar, fueron atendidos por una mujer, a quien se le consultó por su hijo. La nombrada referenció que su hijo no se encontraba en la vivienda, mostrándose hermética en cuanto a brindar alguna información respecto del paradero del mismo y que no lo había visto en todo el día. Mientras se desarrollaba este dialogo, se observó a simple vista que en el techo de la vivienda, más precisamente en la terraza, se encontraba el denunciado, observándose además la presencia de la joven buscada, sin posibilidades, de acuerdo a su ubicación, a salir voluntariamente y por sus propios medios del lugar.

Dado esto, se procedió al ingreso a la morada, al tiempo que el hombre se dio a la fuga por los techos linderos evitando la aprehensión

Finalmente, primera hora de la mañana de hoy martes, se logró detener a la persona sindicada como presunto autor del hecho. En las próximas 48 horas se realizará la correspondiente audiencia de control de detención en los tribunales penales del Barrio Roca.

Respecto a la víctima, fue asistida en forma inmediata, por la autoridad judicial y policial, el Servicio de Asistencia a la Victima, implementándose los protocolos respectivos tanto para su asistencia emocional como su evaluación médica.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000