Este jueves

Gobierno presentó a 340 oficiales y agentes de policía

“Felicito a los flamantes oficiales que hoy recibieron los ‘sables de mando’ por parte de sus familiares. Sentimos un gran orgullo y esperanza por todos ustedes. Necesitamos efectivos profesionales y comprometidos con las necesidades de nuestras comunidades”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno provincial, Mariana Vega.

Personal policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Gobierno, Mariana Vega, junto al jefe y subjefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, encabezó el acto a través del cual se presentaron a los nuevos 322 agentes de policía egresados de los Centros de Formación en Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, junto a 18 oficiales ayudantes que atravesaron 3 años de formación en el Instituto Superior de Formación Policial n° 811 “Juan Gustavo Boyd”.

Al hacer uso de la palabra, Vega señaló que “hay que valorar que se ponen en funciones a 340 nuevos efectivos policiales. Es una incorporación histórica. Fue muy importante que se sume el Centro de Formación Profesional Policial en Esquel; y fundamental la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, del ex ministro Massoni y del Jefe de Policía, de duplicar el presupuesto para la formación en este sentido. Todos ellos conciben a la Seguridad como una Política de Estado. Habrá una impronta renovada con el Ministerio de Seguridad. También hay que subrayar el nivel positivo que tuvo la recomposición salarial que pasó a ser una de las Policías mejores pagas del país”.

“Felicito a los flamantes oficiales que hoy recibieron los ‘sables de mando’ por parte de sus familiares. Sentimos un gran orgullo y esperanza por todos ustedes. Necesitamos efectivos profesionales y comprometidos con las necesidades de nuestras comunidades”, completó la funcionaria provincial.

En su intervención, Gómez expresó que “se trata de un acto trascendente que significa un gran logro. Hoy presentamos a una Policía nueva. La formación depende –pedagógicamente- del Ministerio de Educación, una parte del Área de Institutos Policiales se transformó en un Centro de Formación Profesional que conduce Claudio Fernández. Esta situación se traduce en una certificación que cuenta con un reconocimiento a nivel nacional en el caso que ellos decidan instalarse en otra provincia. Nunca se vio un volumen de personal tan amplio como el de hoy, egresando en un único momento. Ahora, los oficiales y los agentes comparten todo tipo de eventos deportivos, recreativos e institucionales en conjunto. Todos trabajamos con la seguridad de nuestra provincia como único fin en común”.

“La Policía del Chubut les va a exigir compromiso, sacrificio, voluntad, apego a las normas y a las leyes que las rigen. También, que cultiven la humildad y la honestidad. Por lo general, los policías enfrentamos situaciones adversas y tienen que tener templanza en esos casos. Pongan garra, ánimo y lo mejor de ustedes para cumplir con la labor. Tomen conciencia que están ejercitando el servicio para la provincia”, agregó el Jefe de la fuerza policial.