Ministros

Gobierno avanza en la conformación de un Clúster Petrolero

Los ministros de Hidrocarburos y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se reunieron con referentes de operadoras, cámaras e instituciones de la región.

Los ministros de la provincia de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, encabezaron este viernes en Comodoro Rivadavia un encuentro con referentes de instituciones, cámaras empresariales y las principales operadoras de la región para avanzar en la conformación de un Clúster Petrolero.

La iniciativa, que más adelante se replicará en el resto de la provincia, prevé la articulación entre “el sector privado, el Estado (Nación, Provincia y Municipio) y las instituciones”, explicó Cerdá al término del encuentro.

Señaló que apunta a la generación de alternativas para fortalecer y dar valor agregado a la producción, así como al desarrollo de tecnología al servicio de la industria.

En esta línea, el ministro de Hidrocarburos manifestó que se trazará una agenda con los otros sectores involucrados “donde terminaremos de plasmar esta idea”, para luego convocar al Estado Nacional. “Una vez que lo tengamos desarrollado, vamos a realizar una presentación que será llevada adelante por el sector privado, con el apoyo del sector estatal”, afirmó.

Por su parte, el ministro Cavaco destacó “el buen diálogo y sinergia que estamos teniendo con las operadoras petroleras, la Universidad Nacional de la Patagonia, el municipio a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y las Cámaras, tanto de Comercio como de Servicios Petroleros”.

Señaló que “estos actores realizan constantemente programas destinados a emprendedores y pymes”, y agregó que la propuesta “viene en ese sentido, que por lo menos este año podamos realizar en conjunto una agenda que posicione a la región como nodo de emprendedorismo”.

Finalmente, Cavaco reveló que “hubo una excelente recepción a la propuesta” y adelantó que “seguramente empecemos a trabajar más técnicamente en el armado de esta agenda”.