Municipio

Gestionan la llegada de nueva empresa de construcción a Trelew

Se trata de un grupo empresario de Santiago del Estero dedicado a la construcción e instalación de piscinas de fibra de vidrio. La radicación generaría hasta 50 nuevos puestos de trabajo. Estiman su instalación en el transcurso del 2021. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a representantes de la firma Ciappino Piscinas, que tiene su casa matriz en Santiago del Estero. El encuentro tuvo como principal objetivo propiciar la instalación de una planta de fabricación en la ciudad en el transcurso del 2021. Se trata de una propuesta que generará de forma inmediata unos 50 puestos de empleo local. Vale destacar que el mandatario local estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y el funcionario del área de Desarrollo Productivo, Alberto Riera. 

Al respecto, el Maderna sostuvo que “se trató de una reunión muy productiva, en donde pudimos analizar en profundidad la propuesta. La idea es que el grupo empresario de Santiago del Estero pueda radicarse en nuestra ciudad durante este año. Una iniciativa importante porque nos permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y la generación de puestos de empleo genuinos”. 

 

“En este caso, el grupo inversor se dedica a la construcción e instalación de piscinas de fibra de vidrio. Y para poner en funcionamiento la producción deberán tomar unos 50 empleados que serán capacitados para los trabajos. Estas propuestas son las que necesita nuestra ciudad y en esa línea gestionamos y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Maderna. 

Por otra parte, José Ciappino, uno de los propietarios de la empresa, manifestó su satisfacción por el respaldo recibido: “Fue una reunión muy positiva. Sumamos el apoyo del intendente y estamos contentos y animados para poder emprender acá. Vemos el crecimiento de la ciudad y queremos sumarnos a él”, indicó.


Ciappino explicó que el objetivo es instalar la nueva planta en Trelew “en el transcurso del 2021", y aseguró que “si bien vendrá gente de afuera para realizar capacitaciones, la mayor parte de la mano de obra será de la propia ciudad”. 

Sobre el trabajo que realiza la firma, el empresario contó que “a diferencia del resto de las empresas del rubro, Ciappino Piscinas se encarga del proceso completo, desde la fabricación hasta la instalación en el domicilio del cliente. La mayoría de las empresas venden a través de distribuidores y representantes, pero las fábricas quedan desentendidas de lo que pueda ocurrir luego con algún cliente, no es nuestro caso”, finalizó el empresario.


COMENTARIOS