Control

Gendarmeria secuestró un camión con 1.600 kilos de ácido sulfúrico

Fue en la Ruta Nacional N°3. El ácido no se encontraba declarado en el remito de la carga presentado por el conductor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional,  dependiente de la Agrupación XIV Chubut, realizaba un control sobre la Ruta Nacional N°3, km 1812, acceso norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando se procedió al secuestro de 1.600 kilos de ácido sulfúrico.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional (covid-19) arribó a dicho control el transporte de carga peligrosa, procedente de la provincia de Buenos Aires y destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia. Dicho personal al realizar control del remito de la carga, y la verificación de la misma, constató la presencia de ocho tambores conteniendo ácido sulfúrico (sustancia que corresponde a la clasificación de precursores químicos), con un peso total de 1.600 kilos, los cuales no se encontraban declarados en el remito de la carga presentado por el conductor.

Se tomó contacto telefónico con el REMPRE, quien determinó que el vehículo de carga no se encontraba autorizado para realizar ese  transporte.

Asimismo, magistrado interviniente, orientó el secuestro del rodado y retención preventiva de la carga; que se impute al conductor por infracción al art 44 de la ley 23.737 e infracción al dto  593/19 de la ley 26.045.

Intervino el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, y el Registro Nacional de Precursores Químicos (REMPRE).

COMENTÁ