Pandemia

Gastronómicos analizan situación económica y protocolo para volver a trabajar

El Ejecutivo transmitió al sector las herramientas impositivas generadas en los últimos días, que permitan aminorar el golpe económico causado por la pandemia de coronavirus.    

Reunión con gastronómicos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los representantes del sector gastronómico de Rawson fueron recibidos el miércoles por el intendente, Damián Biss. “Es una situación dura para todos, pero debemos tener paciencia”, puntualizó el mandatario capitalino, al término del encuentro realizado en la Cámara de Comercio, donde se expusieron las últimas medidas adoptadas para amortiguar el impacto negativo en los distintos rubros de venta.

 

“Sabemos que el sector gastronómico quizás sea uno de los más difíciles para flexibilizar”, sin embargo “ya iniciamos las conversaciones para avanzar en un protocolo de atención a mediano y largo plazo, en caso de que exista la posibilidad de reapertura”, comentó Biss, quien asistió a la reunión acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

Al mismo tiempo, “informamos sobre las gestiones que hicimos ante la Cooperativa Eléctrica para cambiarlos de categoría y que paguen menos en energía”, señaló el intendente.

 

Ante la dificultad momentánea acerca de la reapertura de este rubro, “con nuestro equipo técnico armaremos un protocolo, evaluaremos en qué condiciones se puede ofrecer este servicio, y cuando lo concluyamos lo presentaremos ante el Gobierno provincial para que lo canalice a Nación y ver la posibilidad de flexibilizarlo”, comentó el titular del Ejecutivo.


COMENTARIOS