Esquel

Gabriela Avilés: "El Consejo de la Mujer esta a disposición de esta joven"

La Presidente del Consejo habló sobre el supuesto hecho de acoso dentrro de los Bomberos Voluntarios. 

Gabriela Avilés: "El Consejo de la Mujer esta a disposición de esta joven"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Graciela Avilés, presidente de la Mujer de Esquel, habló sobre la presentación de un proyecto ordenanza y expresó: “Tuvimos la posibilidad de tener la banca del vecino el pasado jueves con una gran repercusión porque la gente al principio no lo entendía y después de que la socializamos comenzó a acercarse”.

Al ser consultada sobre el supuesto hecho de acoso en los bomberos voluntarios, la presidente aseveró: “Con respecto a lo sucedido en bomberos nos enteramos a través de los medios. Estamos esperando si la denunciante quiere acercarse al Consejo en caso de que necesite nuestro acompañamiento y le mande un mensaje para que sepa que estamos a disposición”.

 

Por último, Avilés hizo hincapié en otro caso de acoso laboral y afirmó que “el año pasado una bombero voluntario se acercó al Consejo de la Mujer que había recibido acoso laboral. Ante esto envié una nota a Bartolomé el cual me respondió. Esta chica al final se terminó yendo de ese trabajo y vemos que no hay una perspectiva de género dentro de los bomberos voluntarios porque hay muy pocas mujeres”.


COMENTARIOS