Rawson

Destacaron el gran trabajo para el funcionamiento de los pluviales

Funcionarios del Municipio de Rawson recorrieron los distintos sectores de la ciudad para observar el funcionamiento de los pluviales.  

Funcionarios destacaron el gran trabajo para el funcionamiento de los pluviales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios años que no se efectuaba una limpieza de los 12 desagües, el Ejecutivo había iniciado estos últimos días un plan de ordenamiento de los mismos.

Distintas áreas municipales, siguiendo uno de los ejes de la gestión del Intendente Damián Biss, diseñaron y pusieron en marcha un programa de ordenamiento que arrojó como resultado que la ciudad “soportara” bien la importante cantidad de agua caída en pocos minutos.

Este trabajo en materia preventiva, efectuado en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica, posibilitó que en varios sectores el agua escurriera bien y que no se generaran mayores complicaciones. Por estos días los agentes municipales continuarán trabajando en el mejoramiento de los pluviales que aún restan, haciendo foco especialmente, en los sectores más complicados. 

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, señaló que de acuerdo al trabajo realizado con antelación los pluviales “respondieron bien”.

Vosecky, junto a agentes municipales, recorrieron en momentos en que registró la copiosa precipitación, los pluviales ubicados en distintos sectores de la ciudad. “Observamos cómo respondían los puntos que se limpiaron estos días”, dijo. 

Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, desde cuya área se diseñó el plan de limpieza de los pluviales, manifestó que “funcionaron con normalidad. La limpieza de las bocas de tormenta que se hicieron dieron resultando, el agua escurrió”.

La funcionaria dijo que “recorrimos varias arterias, muchas estuvieron cargadas de agua, pero escurrió bien, y lo que debemos hacer es seguir trabajando en la limpieza, y luego de la verificación que hicimos en momentos de la tormenta el agua desagote más rápido”.