Causa Embrujo

Fuerzas especiales provinciales entrenarán en la Chacra 94

La chacra decomisada en la Causa Embrujo, ubicada en la zona sur de Trelew había sido comprada por 1 millón de pesos al contado hace varios años. Ahora se usará para la práctica de las brigadas para las brigadas de fuerzas oficiales como son: Canes , Geop e Infantería.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de realizada el acta de entrega en el día de ayer , el  procurador general Jorge Miquelarena en declaraciones a la prensa  detalló que en ese expediente ( en el marco de la causa Embrujo ), se decomisaron varios inmuebles y vehículos.

En ese sentido indicó que, "ya se entregó una casa y un departamento que eran de Diego Correa en Playa Unión en favor del municipio de Rawson".

También hay otros pedidos es el caso del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien habría solicitado  la casa de Gonzalo Carpintero, explicó el funcionario judicial, "es prematuro porque no tenemos aún la sentencia de Revelación".

Asimismo si se han llevado adelante otras entregas , como son los vehículos decomisados, algunos de alta gama incluso , "están entregados en depósito judicial porque no se los puede dejar parados", acotó Miquelarena.

A su turno el ministro de Seguridad, Federico Massoni, expresó sobre el traspaso de la chacra que tendrá un uso específico dentro de la fuerza , "no es algo que hayamos visto antes y la verdad es que aquel perjuicio que se generó a través de la comisión de ilícitos y con una condena a los responsables, se le devuelva a la sociedad parte de ese perjuicio hay que resaltarlo"

Añadió  sobre la propiedad " está está ubicada de forma estratégica en Trelew, por la cual presentamos un proyecto al Procurador y se van a desplegar diversas actividades relacionadas con los grupos especiales de Policía". 

De hecho , "ya estamos reacondicionando el lugar para entrenamiento de canes y las prácticas de Infantería y de GEOP. El lugar de capacitación es extraordinario. Antes teníamos que alquilar para brindar las mismas y como el predio tiene salida al río, se pueden hacer prácticas con botes ", concluyó . 

Chacra en Trelew 

La  chacra fue adquirida por Diego Luters en  nombre del grupo en una zona aledaña a la planta de toma de agua que la Cooperativa de Puerto Madryn posee en el Río Chubut a su paso por la zona sudeste de Trelew.

Se trata de la chacra 94, un predio de unos casi 6 mil metros cuadrados ubicado dentro del ejido de la ciudad de trelew. Y Luthers la había comprado la chacra por un millón de pesos al contado y en efectivo en junio de 2017, cuando era el secretario de Diego Correa en la gobernación .