Comodoro

Fortalecieron los controles en todo el ejido urbano

Luego del anuncio de las nuevas medidas respecto a la pandemia de Covid-19, desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo se están desarollando distintos controles en la vía pública y comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de los horarios de circulación establecidos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario Ricardo Gaitán manifestó que “mediante un trabajo conjunto con las áreas municipales de Seguridad, Tránsito y Habilitaciones, sumado a la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se están llevando adelante una serie de controles en diferentes sectores de la ciudad”.

 “Durante los procedimientos, se controla tanto a automovilistas como a transeúntes, además de los comercios, verificando el uso de tapaboca, el distanciamiento social y todas las cuestiones sanitarias que se indican en los protocolos. Ante el incumplimiento de las normas, se están labrando fuertes multas”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “en horario nocturno, se constata que los comercios estén cerrando en los horarios establecidos, recordando que el horario tope de circulación es a las 21:00, los días de semana, y hasta las 20:00 los sábados y domingos, permaneciendo abiertos hasta las 00 hs sólo aquellos locales gastronómicos autorizados, donde se controla el cumplimiento de disposiciones vigentes”.

Por último, Gaitán informó que “se está procediendo al encintado de plazas y elementos en espacios públicos para impedir que la gente los utilice, buscando fortalecer las medidas de prevención. Los controles serán estrictos, con multas severas, por lo menos durante los próximos 14 días, tal como lo definió el Comité de Crisis”.


COMENTARIOS