Chubut

Fiscales piden embargo para ex funcionario de lotería

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron la medida sobre vehículos y un inmueble de un ex funcionario de Lotería del Chubut.

  • 21/11/2019 • 18:10
Ex funcionario de Lotería del Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo informó el área de prensa de la Ministerio Público Fiscal, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron el embargo de dos camionetas 4x4, un BMW y una casa en Playa Unión; así como la inmovilización de cuentas y congelamiento de bienes para ex funcionario público investigado por enriquecimiento ilícito.

Todo hace suponer que se trata de un alto ex funcionario, ex presidente del IAS Carlos Barbatto, cuya causa se avanza desde la Fiscalía y en próximos días inicia el proceso.

Los fiscales por el seguimiento sospechan que el ex funcionario que ejercía funciones en Lotería está intentando desprenderse de bienes, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por lo tanto, el pedido firmado por los fiscales solicita la indisponibilidad absoluta de bienes, el congelamiento e indisponibilidad de las cuentas y que se ordene el levantamiento del secreto bancario.

El artículo 268 del Código Penal prevé con prisión de dos a seis años, multa de dos a cinco veces del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua al funcionario que "no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público".

 

Agrega la Ley:"La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con la misma pena que el autor del hecho".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000