Nación y provincia

Firmaron convenio para trabajar sobre áreas afectadas por incendios

Fue durante la visita del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a la Provincia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, y el Ministerio de Ambiente de la Nación rubricaron un convenio para implementar el “Programa Integral de Manejo y Restauración de Grandes Áreas Afectadas por Incendios Forestales en 2014-2015”. 
A partir de este acuerdo, la cartera de Bosques de la provincia recibirá una suma cercana a los 3 millones de pesos provenientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (a través de la Dirección de Bosques), a cargo de Juan Cabandié. 


Los fondos permitirán avanzar en la reforestación y la clausura de áreas degradadas en el noroeste de Chubut a fin de que los ecosistemas recuperen la capacidad de brindar bienes y servicios ambientales de vital importancia como la regulación hídrica, la protección del suelo, la conservación de la calidad del agua, la conservación de la biodiversidad y la fijación de gases de efecto invernadero.


El secretario de Bosques de la Provincia valoró el “trabajo en conjunto y la posibilidad de desarrollar una agenda más amplia  no solamente sobre acciones de restauración y manejo de bosque nativo, sino también en una agenda regional prevención de incendios forestales”.