Trevelin

Firmaron acta compromiso para la creación del polo científico tecnológico

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin se reunieron representantes de diversas instituciones con el objeto de sentar las bases para la elaboración del proyecto denominado inicialmente como “Polo Científico Tecnológico Trevelin” y que tiene como posible emplazamiento el edificio conocido como Hotel Represa Futaleufú, en el Parque Nacional Los Alerces.

Firmaron acta compromiso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Participaron de la convocatoria las siguientes autoridades:

Héctor Ingram, intendente de Trevelin; Carlos Mantegna, diputado de la Provincia del Chubut;  Mauro Carrasco, secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura de la Provincia del Chubut;

Pablo Belkenoff, gerente de Hidroeléctrica Futaleufú; Ariel Rodríguez, intendente del Parque Nacional Los Alerces; Eduardo Conesa, Delegado de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; José Lencinas, director Ejecutivo del CIEFAP; Carolina Barroetaveña, investigadora del CONICET; Camila Gullino, directora de Producción de la Municipalidad de Esquel; Francisco Carabelli, decano Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Fernando López Guzman, miembros de la Cámara de Comercio Trevelin;  Sebastián Li, director del INTA Esquel; Laura Forti, Coordinadora Anexo Trevelin ISFD 804.

Luego de la explicación del proyecto por parte del Intendente Héctor Ingram y del director del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica, Dr. Ricardo Casaux, cada uno de los presentes planteó sus pareceres en torno a la iniciativa y  resolvieron:

-Apoyar la iniciativa de creación de un ámbito de fortalecimiento de las capacidades regionales en torno a la producción y al desarrollo socioeconómico, mediante el aporte de las instituciones científicas, tecnológicas y sociales presentes en la zona.

-Poner en valor el espacio físico denominado “Hotel Futaleufú”, en el Parque Nacional Los Alerces, como espacio considerado oportuno para el mencionado proyecto.

-Acompañar las gestiones que se lleven adelante ante los gobiernos Provincial y Nacional para la concreción del proyecto.

-Se acuerda darle continuidad a las reuniones entre los actores participantes con el fin de dar forma al proyecto.

-Buscar y analizar posibilidades de financiamiento que puedan existir para proyectos como el planteado, ya sea en jurisdicción nacional o internacional. Cada una de esas líneas, serán puestas en común para una toma de decisiones conjunta respecto a las conveniencias o no de su gestión.