Municipio

Fin de semana a puro deporte y recreación en Trelew

Este último fin de semana de febrero se realizaron actividades culturales y recreativas para toda la familia. Danzas clásicas, urbanas y torneo de vóley fueron algunas de las propuestas destacadas.

Fin de semana a puro deporte y recreación en Trelew
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de la agenda del fin de semana, la Municipalidad de Trelew continúa acercando a los vecinos diferentes propuestas culturales y deportivas para lo que resta de la temporada estival. 

A través de las áreas de Cultura y Deportes se organizaron distintos eventos para toda la familia con música, danzas y deportes al aire libre, con un destacable aprovechamiento de los espacios públicos.

15° torneo de Beach Vóley en la Laguna Chiquichano

Los voleibolistas probaron sus destrezas en la décimo quinta edición del torneo de Beach Vóley en Trelew. 

Carlos Mayorga, profesor de la Escuela Municipal de Vóley y coordinador del torneo organizado junto a la Coordinación de Deportes, comentó que "se anotaron 16 duplas masculinas y 7 femeninas". El sábado por la mañana comenzó la fase clasificatoria  por grupos, de los que clasificaron los 4 mejores. Este domingo fue el turno de disputar la semifinal y final del 15° torneo de Beach Vóley organizado por la Escuela Municipal de Vóley, en conjunto con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, como parte del calendario de actividades deportivas que se dieron en el arenero de la Laguna Cacique Chiquichano y se replicaron a lo largo de la ciudad.

Tardecitas de Trelew: danza en las plazas

El ciclo de actividades de la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo este sábado 2 propuestas artísticas que se desarrollaron en simultáneo en la Plaza de las Colectividades y la Plaza Alfredo García, con una muestra de danzas clásicas y clases de danzas urbanas, respectivamente.

En la explanada del Museo Pueblo de Luis tuvo lugar la muestra del taller de verano de danzas clásicas, dictado por la profesora del Instituto Kya, Lara Vidal. Durante la tarde el público pudo ver lo aprendido por alumnas desde los 5 años en adelante en este curso de verano auspiciado por el Municipio. Mientras tanto, en la Plaza Alfredo García, los y las jóvenes disfrutaron de una tarde de música y baile, con una clase de danzas urbanas para principiantes que tuvo como fin recolectar alimentos y leche para un merendero de la ciudad. Desde el área de Cultura municipal proyectan continuar con estas actividades en diferentes plazas y espacios públicos con danzas, cine, clases y espectáculos musicales.