ATE

Estatales se manifiestan en la ruta 3 con corte del tránsito

La medida  que fuera anunciada ayer se realiza a pocos metros de la rotonda del acceso norte. Lo que detuvo la marcha de un gran número de camiones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El reclamo de  los trabajadores estatales afiliados a ATE  se basa en los sueldos adeudados. Todavía no se ha cancelado la totalidad del cuarto rango ,el pago del medio aguinaldo de junio y cláusulas gatillo. 

A  las 9, los trabajadores de la administración pública provincial comenzaron con la  manifestación y un corte sobre la Ruta Nacional N°3. Donde el  tránsito se interrumpe de forma parcial con una panfleteada, en reclamo de los sueldos adeudados y el aguinaldo. 

Al respecto el  secretario gremial de ATE, Luciano Bunge, explicó que ,"la situación no da para más, exigimos respuesta del estado. Por ello nos quedaremos en la ruta hasta tener una contestación”, puntualizó .

También en esta protesta se sumaron un grupo  de docentes y empleados de Salud .Estos últimos llevan adelante  un segundo día de paro por 48 horas.Y no descartan realizar una feria frente al Hospital Zonal , mientras tanto decidieron apoyar la protesta en la ruta N° 3.

Asimismo personal de  Gendarmería Nacional se encuentra al costado de la ruta. Y se dejan pasar autos cada 30 minutos , en el caso de los pacientes por motivos de salud y quienes justifiquen ser  servicios esenciales ,pasan normalmente .


COMENTARIOS