Tránsito

Esquel| Seis alcoholemias positivas durante el fin de semana

El Municipio retiró 8 vehículos de la vía pública, 6 casos fueron por alcoholemia positiva y 2 por falta documentación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los controles preventivos fueron llevados a cabo en distintas arterias de la ciudad entre el Departamento de Tránsito Municipal y personal de Policía del Chubut.

En la oportunidad se solicitó la documentación consistente de Licencia de Conducir, Registro del Automotor y Seguro. Asimismo se realizaron test de alcoholemia, donde se registraron 6 casos positivos, lo cual generó el retiro de los rodados de la vía pública. Mientras que otros 2 casos fueron por falta de la documentación al momento del control.

Las actuaciones labradas fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas -ubicado en Chacabuco 1557- donde los infractores deberán regularizar su situación.

Cabe señalar que el municipio de Esquel es el primero de la provincia en adherir a la "Tolerancia 0", mediante la Ordenanza Municipal 43/2020, donde señala que se prohíbe en todo el ámbito de la ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.

COMENTÁ