Judiciales

Esquel: Se resolvió sanción penal por caso de violencia de género

El 1 de enero un hombre fue detenido y con posterioridad llevado a audiencia por una situación violenta con su pareja. Permaneció en arresto domiciliario hasta este viernes. En la audiencia prevista para el control de la medida se resolvió una Suspensión de Juicio a Prueba, con reglas de conducta por un año, con el acuerdo de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El procurador fiscal Carlo Cavallo inició la audiencia indicando que se llegó a un acuerdo con la Defensa Pública, representada por Paola Bagnato, con el consentimiento de la víctima. El imputado no cuenta con antecedentes penales ni otros legajos en trámite. Los delitos en los que se enmarca el hecho por el que fue detenido, de obtener condena, la pena podría ser en suspenso. Esta situación permite que acceda al beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba. El imputado atravesará un período de prueba en el que tendrá que mantener un trato respetuoso con la víctima, pagarle una reparación, realizar un aporte económico al Hospital de Trevelin y mantener el domicilio, entre otros requisitos. Si incumpliera alguno de ellos en el plazo de un año, volvería a activarse el proceso penal avanzando hacia la etapa de juicio. Si cumple, podrá acceder a un sobreseimiento. Sin embargo, si superado el plazo, cometiera otro delito, ya no podrá acceder a este beneficio sino que tendrá que afrontar el juicio.

 

El juez Ricardo Rolón encontró debidamente fundado el pedido y otorgó la Suspensión de Juidio a Prueba en los términos requerida.

 


COMENTARIOS