Gobierno

Esquel| Ongarato envió un escrito al Gobernador Arcioni

Dicha carta es en referencia a la temporada turística. 

Esquel| Ongarato envió un escrito al Gobernador Arcioni
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy Ongarato presentó un escrito al Gobernador Mariano Arcioni en el marco de la apertura turística. 

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a usted con el fin de solicitar a la brevedad mayores definiciones respecto de la apertura de la actividad turística en Esquel y la región que fuera anunciada días atrás.

Los distintos prestadores turísticos no tienen la certeza sobre qué medidas y/o restricciones sanitarias se van a aplicar a quienes vengan a veranear a la región, lo que no les permite tomar reservas ni planificar la forma de trabajo.

Se agrega a esta situación de incertidumbre las declaraciones desde las áreas técnicas de Salud respecto de exigencias de aislamiento a los turistas, que no son compatibles con la actividad. Esto haría que no sea factible la temporada veraniega toda vez que los turistas elegirán otros destinos cercanos donde no deban realizar aislamiento.

De ocurrir esto tendríamos una segunda temporada turística sin actividad. El sector turístico en su conjunto no va a poder hacer frente a sus obligaciones y se producirá la quiebra en su conjunto, con las graves consecuencias económicas y sociales que no podrán ser afrontadas por las municipalidades.

En base a lo dicho por personal de Salud estos días entendemos que quienes habitamos esta región, que se ha mantenido sin COVID durante estos casi 9 meses de pandemia, no tenemos inmunidad frente a esta enfermedad, y que los centros de atención de la salud no están en condiciones atender la demanda si hay circulación comunitaria del virus. Pero también es cierto que muchas familias que dependen del turismo están a punto de perder todo por lo que han trabajado durante muchos años, y hoy las municipalidades no están en condiciones de darles el apoyo que necesitan para poder seguir sin trabajar, esperando una nueva temporada turística en la que puedan abrir sus puertas.

Todo esto está generando tensiones sociales que quienes tenemos responsabilidades públicas debemos tratar que evitar y actuar en consecuencia.


COMENTARIOS