Pesca deportiva

Esquel | Concientizan sobre la pesca deportiva mediante capacitación en Fly- Cast

El pasado domingo 29 de noviembre, en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta de Esquel, se desarrolló el segundo Curso de Iniciación a la Técnica de Casteo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la pesca deportiva. La organización estuvo a cargo de las secretarías de Turismo de Esquel y Trevelin, junto a la Dirección Provincial de Pesca Continental y la Asociación de Guías de Pesca del Chubut.

Foto web EsPesca
COMPARTÍ ESTA NOTA

Participaron 22 personas, hombres y mujeres, quienes, junto a ocho instructores, aprendieron nociones teóricas y básicas del lanzamiento, utilización de equipo y práctica con corrección de errores comunes en la práctica de la pesca deportiva.

Por su parte, Pablo Buono, de la Dirección de Pesca Continental, brindó una charla sobre el cuidado del recurso y la utilización del permiso de pesca.

“Una interesante estrategia para difundir y promover la pesca deportiva con fines turísticos, es generando el interés en la población local por esta actividad, predicando la pesca con devolución y preservando los recursos para las generaciones futuras”, remarcó Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel.

La pesca deportiva en Esquel es una de las actividades predilectas de los lugareños, y pescadores turistas gustosos de los paisajes de ensueño en esta región y de las hermosas especies que brindan los lagos, lagunas y ríos alrededor de Esquel.

 


COMENTARIOS