Coronavirus

Esquel con alto riesgo epidemiológico, sistema de salud colapsado y fallecidos en sus casas

El jefe del departamento de Programas Sanitarios para el Área Programática Esquel advirtió la alarma del sistema sanitario por saturación ante el aumento de casos por coronavirus.  

Esquel en alerta por aumento de casos y fallecidos por COVID. (foto archivo)
Esquel en alerta por aumento de casos y fallecidos por COVID. (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano Biondo, jefe del departamento de Programas Sanitarios para el Área Programática Esquel, dialogó con TS-Digital donde se refirió a la situación epidemiológica. “Estaba complicada y seguimos igual o aún peor”, explicó al señalar que “hay crecimiento de casos en los últimos 15 días catalogándonos como una zona de alto riesgo epidemiológico el viernes por el Gobierno nacional.

“Estamos entre alto riesgo y alerta donde el sistema de salud está saturado y colapsado y donde la gente comienza a fallecer en los domicilios”, advirtió Biondo.  

Emiliano Biondo

"El Departamento Futaleufú, que comprende las ciudades de Esquel, Trevelin y Corcovado, entró en la categoría de Alto Riesgo epidemiológico”, precisó el epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, al indicar que “hemos encontrado 20 personas fallecidas que no habían sido registradas al sistema de vigilancia de la salud. Eran personas que habían fallecido en sus domicilios a causa del Covid".  

Por eso, por estas horas remarcó que la “prioridad es la vacunación a personas de riesgo por enfermedad grave y a fallecer”.  

COMENTÁ