Concejo Deliberante

Esquel adhirió a la ley provincial de Cupo Laboral Trans en la administración pública

El Honorable Concejo Deliberante aprobó -en sesión ordinaria- la adhesión a la Ley Provincial N° 621 mediante la cual la Municipalidad de Esquel deberá ocupar a personas Trans, en una proporción no inferior al 0,5%, de la Planta Personal Permanente, Transitoria y Contratados. Para este fin -de ser necesario- se deberá ofrecer capacitaciones y formación de idoneidad.

Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ordenanza aprobada señala que se debe reservar las vacantes que se generen correspondientes a los agentes que hayan ingresado bajo el régimen de esta norma o que posteriormente se hayan incorporado luego de establecida esta ley, para ser ocupados por personas Trans. Estas vacantes no están sujetas a vulneración alguna, en relación a su efectiva disponibilidad.

A los fines del efectivo cumplimiento del mínimo establecido por esta ordenanza, todos los poderes del Estado Municipal, deberán comunicar a la Autoridad de Aplicación el relevamiento efectuado sobre el porcentaje señalado, precisando vacantes existentes y condiciones para el puesto o cargo que deba cubrirse.

Cabe señalar que la Autoridad de Aplicación es la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social.

La Autoridad de Aplicación deberá crear un registro de aspirantes, elaborar programas de concientización con el fin de remarcar la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria, efectuar las gestiones para reconocer y homologar los cursos de capacitación y homologación desarrollados por el municipio y realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual.