Puerto Madryn

Entrega de viviendas al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación

Se realizó la entrega formal de las llaves a los flamantes adjudicatarios del STIA. Además, se firmó el traspaso de tierras de la Plazoleta Las Gaviotas al municipio local y un acta compromiso para la construcción de siete viviendas para la comunidad Willi Pu Folil Kona.

Intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó este viernes en la ciudad de Puerto Madryn, las llaves de 20 viviendas correspondientes a la segunda etapa de un plan habitacional de 40 viviendas para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).  

Durante la actividad oficial, el titular del IPVyDU, Carlos Simionati junto a la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papainni firmaron el traspaso de tierras de la Plazoleta Las Gaviotas al municipio local y un acta compromiso para la ejecución de 7 viviendas para la comunidad Willi Pu Folil Kona. 

El Presidente del IPVyDU, valoró el "esfuerzo" de todo el personal STIA porque "lucharon para lograr el techo propio y eso nos pone muy contentos. Esta ciudad ha crecido muchísimo en los últimos años y necesita más viviendas, por eso, esperamos que la situación cambie y nos permita construir más planes habitacionales como se merecen los chubutenses". 

La entrega de viviendas se realizó en horas del mediodía, en la sede del STIA y contó también con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la viceintendenta Noelia Corvalán Carro; el director Social del IPVyDU, Jorge Etchepareborda, concejales, entre otros. 

"Redoblamos nuestros esfuerzos"

Por su parte, la gerenta del IPVyDU, Ivana Papaianni transmitió el "caluroso saludo" del gobernador, Mariano Arcioni, quien no pudo asistir por temas de agenda y reconoció que "para nosotros es un logro ver en sus rostros la felicidad de haber concretado este sueño de tener la casa propia. Hoy se hace realidad antes de las fiestas y eso es maravilloso". 

"Tenemos en ejecución 20 viviendas del Sindicato Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH) pero en el día a día la demanda habitacional no deja de estar en un lugar preponderante de la agenda provincial, por eso redoblamos nuestros esfuerzos para que en conjunto podamos llevar adelante gestiones a nivel Nacional para que más vecinos puedan tener su propio techo" dijo Papaiani augurando "felices fiestas a todos". 

Satisfacción y festejo

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, manifestó su "satisfacción" por compartir esta primera entrega de viviendas en su gestión municipal, "me hago parte de este festejo y les deseo muchas felicidades" afirmó.