Video

Enfrentamiento entre policía y docentes en Chubut

El hecho se dio a la salida de la reunión entre el Gobierno Provincial y los gremios. Los docentes quisieron acercarse al vehículo donde iba el Ministro. La policía respondió para cubrir al funcionario.  

Momento en que un oficial arroja gas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del jueves, el Gobierno Provincial de Chubut convocó a los gremios docentes a una nueva reunión, a fin de entablar dialogo y buscar una salida a la crisis social y política que atraviesa el distrito patagónico.  El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Residencia Oficial del Gobierno en Kilómetro 3. Participaron referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).  La salida de la reunión se vivió un tenso momento entre los docentes y la policía. Es que los integrantes de los gremios quisieron acercarse al vehículo donde se trasladaba el ministro Casutti. En un video que quedó registrado se ve como quieren acercarse al patrullero donde se trasladaba el funcionario, mientras la policía busca impedir esto.

 

 

Asimismo, se ve como los uniformados forcejean y arrojan gas, a fin de disuadir a los manifestantes.

 

Posteriormente se ponen en posición defensiva con los escudos, mientras los manifestantes solo aplaudían y reclamaban por la situación que se vivió en KM 3.