Esquel

Encomiendan al Intendente la suscripción de convenio sobre deuda por residuos

Dicha ordenanza abarca a las localidades de Esquel y Trevelin.    

Encomiendan al Intendente la suscripción de convenio sobre deuda por residuos
Encomiendan al Intendente la suscripción de convenio sobre deuda por residuos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel en la cuarta sesión ordinaria, sancionó una Ordenanza mediante la cual encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal -en un plazo improrrogable de 10 días- la suscripción de un Convenio de reconocimiento y pago de la deuda contraída por la Municipalidad de Trevelin por el ingreso de residuos sólidos urbanos provenientes de esa ciudad en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Esquel (PTRSU).

En el Convenio a suscribir deberá constar un plazo máximo de 6 meses para la cancelación total de la deuda contraída, correspondiente a los residuos ingresados desde el mes de agosto de 2019 hasta el 30 de abril de 2020. La tasa de interés será igual a la que se aplica para Préstamos de Haberes para Emergencia Sanitaria COVID -19 del Banco Provincia del Chubut S.A.

En el convenio también debe constar el compromiso de la Municipalidad de Trevelin de abonar -en forma conjunta- la cuota mensual correspondiente al pago de la deuda, con el monto que corresponda por el material ingresado a la PTRSU en el mes inmediato anterior. En caso de una mora superior a los treinta días, se procederá a la suspensión del ingreso de residuos provenientes de la ciudad vecina.

COMENTÁ