Puerto Madryn

En un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni

Lo adelantó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo. La obra es financiada con recursos propios del Gobierno de la Provincia y asistencia crediticia del Banco del Chubut.

 En un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni
En un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo confirmó que "en un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni" y aseveró que "estamos satisfechos con las decisiones tomadas durante la actual situación epidemiológica".

En ese sentido, Calvo dialogó con la prensa y reconoció que "la obra del Sitio 2 tiene un ritmo parejo de trabajo y estimamos que en un mes la obra, que alcanza los 220 millones de pesos y se financia con recursos propios del Gobierno del Chubut y asistencia crediticia del Banco del Chubut a la Administración Portuaria, estará finalizada".

Cabe mencionar, que en el mes de septiembre el Gobernador Arcioni, y funcionarios provinciales, recorrieron la obra donde el mandatario destacó "el nivel avanzado en la ejecución de los trabajos".

Con respecto a las obras en carpeta, Calvo indicó que "actualmente comenzamos las reuniones con el director de Infraestructura, Mariano Taylor, ya que tenemos en carpeta diversas obras, pero estamos seleccionando y fijando prioridades", aseverando que "hoy nuestro objetivo es terminar la obra del Sitio 2, con sus obras complementarias".

"Estamos iniciando tratativas con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para ejecutar obras importantes en los Sitios 1 y 3, y tenemos esperanzas de que la podamos lograr", agregó el titular de la APPM.

Horarios rotativos y reducidos

A su vez, Calvo habló sobre la actual forma de trabajo en las oficinas portuarias, y dijo que "hoy tenemos la dotación sensiblemente disminuida con horarios rotativos, reducidos y trabajadores con tele trabajo, del 100% del personal solo un 60% está concurriendo a las oficinas, quisimos retomar la rutina laboral pero la situación sanitaria de la ciudad no lo permitió".

"Tenemos contacto permanente con provincia y municipio, y las decisiones son consensuadas", enfatizó el funcionario agregando que "la Administración armó un protocolo general que fue analizado con los distintos actores que hacen a la actividad portuaria, obviamente algunos a favor y otros no, pero en líneas generales podemos decir que estamos satisfechos con las decisiones en esta situación epidemiológica".

COMENTÁ