Esta mañana

En Trelew también se conmemoró el Día de la Bandera

El acto estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna y se realizó la ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el izamiento del pabellón nacional, en un sencillo y emotivo acto, este sábado el intendente de Trelew Adrián Maderna rindió homenaje al paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, en la fecha en la que se conmemora en su nombre el Día de la Bandera. Además, en su busto ubicado en la plaza Independencia, el mandatario municipal ubicó una ofrenda floral. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Aguilar.

Esta fecha tan significativa para el sentir nacional, es un día festivo dedicado a la Bandera Argentina y al recuerdo de quien fuera su creador, Manuel Belgrano, fallecido en el año 1820.

Esta fecha fue decretada como feriado nacional a través de la ley 12.361 del día 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación, Roberto M. Ortíz. Y desde el año 2011, a través de un decreto del Ejecutivo, esa fecha es inamovible.

Es bueno recordar además que la bandera nacional fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.