El Maitén

En medio de la Fiesta del Tren...el tren no sale

Los trabajadores reclaman que los sábados y domingo son horas extras, las trabajadas, y están "cansados de promesas incumplidas", ya que les habían dicho que les pagarían con fondos que la propia Trochita generó durante la temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se lleva adelante la Fiesta del Tren, en El Maitén, y el tren no sale. Lo decidieron los propios empleados del Viejo Expreso Patagónico La Trochita (tanto de El Maitén como de Esquel) y con más de 30 mil personas en la localidad cordillerana.

El régimen laboral de los trabajadores ferroviarios estipula sus horas de trabajo de lunes a viernes y los fines de semana se encuadran como horas extras.

RENUNCIA DEL SUBGERENTE

Oscar Mansilla, ferroviario con más de 30 años de servicio y actual subgerente de La Trochita en la estación El Maitén, anunció que presentará su renuncia a la subgerencia el próximo lunes.

Desde el Ministerio de la Producción provincial habían manifestado que se abonarían las horas extras con fondos que la propia Trochita generó durante la temporada. Asimismo los empleados, manifestando que están cansados de promesas incumplidas, tomaron la decisión de no realizar salidas durante este fin de semana en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, celebración que se gestó hace 25 años como un homenaje a La Trochita y sus trabajadores.

Esta noche tocará Banda XXI, el domingo 9 actuará Soledad y el cierre estará a cargo de Rodrigo Tapari.

TAGS

COMENTARIOS