Trelew

En masiva pelea de jóvenes tuvo que intervenir el Municipio

Un importante grupo de jóvenes llevaron a cabo una violenta pelea en la Plaza Independencia, que fue desarticuada gracias al rápido accionar de profesionales del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Agentes de Guardia Urbana y Personal de la Policía de Chubut.       

Masiva pelea de jóvenes tuvo intervención del Municipio
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del pasado viernes en horas de la tarde, el Municipio de la Localidad de Trelew a través del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de la que depende Guardia Urbana, intervinieron en forma articulada con personal de Policía del Chubut, en una confrontación violenta de adolescentes y menores de edad, autoconvocados en la Plaza Independencia.

Un gran número de jóvenes se reunieron en dicho lugar tras varias comunicaciones y agresiones por medio de las redes sociales y mensajes de texto, para solucionar entre grupos esas diferencias. 

Dicha pelea llegó a un nivel tan alto de violencia que puso en riesgo no sólo la integridad física de los todos participantes sino también de aquellos quienes se encontraban transitoriamente en el microcentro.

Los ánimos se exacerbaron con el correr de los minutos, por lo que el equipo de profesionales del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue primordial para calmar los ánimos, desarticular las agresiones y separar a algunos menores de edad para derivarlos mediante la colaboración de agentes de Guardia Urbana.

De este modo, teniendo en cuenta las aparentes convocatorias continuas para generar este tipo de encuentros, principalmente los días viernes, los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en materia de prevención de futuros choques, incluso conjuntamente con los padres, buscando generar una red de contención para evitar se repitan esta clase de hechos.

El lunes se realizará una reunión entre los diferentes equipos municipales para articular el trabajo conjunto.


COMENTARIOS