Esquel

En abril se realizarán las Jornadas Bovinas Patagónicas

Cerca de 15 instituciones trabajan en los preparativos de cara a las VII Jornadas Bovinas Patagónicas que tendrán lugar el 16 y 17 de abril en Esquel. El programa incluye la presentación de destacados expositores y una salida de campo para compartir experiencias con productores.

Presentaron las Jornadas Bovinas Patagonicas 2020.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El evento, que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural Esquel, propone pensar de manera articulada una ganadería sustentable para el futuro, entendiendo que es una actividad clave en el desarrollo económico de la región.   

Inscripciones abiertas

“Tenemos novedades que queríamos compartir con el público en general. Una de ellas es que ya están abiertas las inscripciones, las cuales tienen un valor de 100 pesos y pueden completarse vía web en la página oficial de las Jornadas”, señaló Carlos Buduba, Jefe del Campo Experimental Agroforestal INTA Trevelin. Adelantó, asimismo, que el total del dinero recaudado será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE), encargada de comprar insumos, equipos y elementos para el nosocomio cabecera de la zona.

A su vez, avisó que se encuentra confirmado el ciclo de conferencias para el jueves 16 de abril y realzó que las exposiciones estarán a cargo de renombrados especialistas nacionales en la materia. “Incluso tenemos un invitado del vecino país de Chile”.

Para toda la comunidad

Por su parte, Juan Pablo Martínez Stanziola, médico veterinario de INTA Esquel, informó que  el viernes 17 de abril habrá una salida de campo a Estancia Los Ñires, camino a la localidad de Corcovado. “Es importante la inscripción previa porque de esta manera ya tendremos en claro el número para el servicio de transporte”, manifestó.

 

Anticipó además que en este establecimiento cordillerano el doctor Marcos Giménez Zapiola (consultor privado) abordará la parte práctica en corrales sobre bienestar animal y buenas prácticas de manejo, entre otros puntos.

Las disertaciones del jueves girarán en torno a ejes como: forrajeras no tradicionales; contexto de la ganadería bovina patagónica; suplementación en la recría; manejo de bosque con ganadería integrada; ganadería y cambio climático; diagnóstico para la toma de decisiones; y experiencias de comercialización desde Patagonia a mercados asiáticos.

“Todas las charlas se encuentran dirigidas al sector patagónico porque nuestra realidad, insumos, producción y demandas son diversas en relación a otras zonas del país”, acotó Martínez Stanziola.