Legislatura

Eliceche marcó que “es esencial preservar la identidad del bloque"

El legislador electo habló sobre la labor que tienen por delante y descartó que interbloque con el Arcionismo, ya que eso sería “traicionar el voto de la gente”.

Carlos Eliceche, diputado electo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado electo Carlos Eliceche, habló con la prensa sobre su llegada a la Legislatura y en cuanto a su sector señaló que "debe ser esencial preservar la identidad del bloque con nuestros ocho compañeros".

Marcó que "fueron electos y tenemos que ponernos a trabajar con la premisa de que la gente está muy mal, y trabajar en esa línea".

REUNIONES

Este jueves el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, irá a la Legislatura a reunirse con los 16 integrantes del bloque oficialista a asumir en diciembre.

Sin duda el armado del bloque genera incertidumbre y aunque hay mucha expectativa en el ambiente político por el encuentro, el mensaje de unidad de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, no estaría siendo tan lineal.

Por el contrario uno de los primeros en llegar a Rawson a la reunión, Carlos Eliceche, de vasta experiencia en los ámbitos políticos, ya que ha sido intendente de Puerto Madryn y diputado provincial y Nacional, se manifestó contrario a que "el PJ bloque haga interbloque con el Arcionismo”.

El  legislador electo reconoció: “Es muy difícil, prácticamente imposible, una cosa es lo que se pueda hablar en Buenos Aires y otra cosa es la realidad que vivimos en la provincia”.

De hecho analizó en ese sentido que  “no han pasado cinco meses de que, quienes integrábamos el Frente de Todos estábamos con Carlos Linares y obtuvimos en esa lista casi 100 mil votos", y descartó cualquier posibilidad de acuerdo: "Sería una imprudencia que hoy fuésemos todos oficialistas”.

Eliceche sostuvo que "avanzar en la posibilidad de un interbloque con el Arcionismo sería traicionar el voto de la gente” y añadió que basado en su experiencia, “ser una oposición razonable, constructiva sin poner palos en la rueda es una cosa, pero de ahí a ser oficialistas es imposible, hay que respetar el voto”, concluyó.